martes, 7 de diciembre de 2010

W123 vs W212, 5 generaciones después...

Desde que dejó de fabricarse el W123 ranchera, conocido como T-model o rubia, allá por el año 1986, ha habido muchas generaciones de rancheras de mercedes dentro del segmento de la Clase E; W123 T, W124 T, W210 T, W211 T y la última, W212 T.


Aunque por España cada vez se ven más las rancheras en un vehículo que no termina de cuajar, y es en otros países como Holanda, Alemania, Noruega, Finlandia, donde se utilizan y se tiene una mejor imagen de ellas.


El W123 T fue la primera ranchera que sacó Mercedes, con un gran éxito en el mercado.



El W212 se presentó en el año 2009, en el salón del automóvil de Detroit, en agosto de ese año se comenzó a vender el familiar.


Han pasado muchos años y como se puede ver las diferencias son muy grandes, tanto lo bueno como lo malo, algunos prefieren un modelo otros el clásico de toda la vida, pero se puede apreciar como la filosofía de Mercedes ha cambiado mucho desde entonces.



Cada vez quedan menos W123 en buen estado, y estos están muy revalorizados, incluso más que las berlinas, dada su escasez.


Se trata de un modelo que se adapta a todos los terrenos y a todas las situaciones dada su habitabilidad y su facilidad para pasar de 7 a 1 plaza con una calidad de acabado excelente.


El interior del W123 parece muy elegante y ordenado, pero denota dureza por donde lo mires, en este nuevo modelo, el W212, el interior es más confuso en cuanto a la posición de todos los mandos, a parte de que esa robustez para que dure 30 años no debe interesar a Mercedes hoy en día...


Si he de quedarme con algún modelo durante estas generaciones, lo haría con el W123, un CLÁSICO de verdad, y después con el W124, creo que es un vehículo que reune las características del W123 con una calidad de rodadura excelente, mucho mejor que los coches que nos encontramos en el mercado.