lunes, 20 de diciembre de 2010

Portal Corporativo SharePoint, mi proyecto fin de carrera

Desde que en 2009 acabara mi proyecto de la carrera ingeniería informática, SharePoint ha seguido creciendo mucho, es una tecnología que me gusta mucho ya que es muy poderosa; Gestión de contenido, colaboración y búsqueda son algunas de sus características personales.


Mi proyecto fue implementado con SharePoint (MOSS07) y a la vez totalmente personalizado gracias también a las hojas de estilo .CSS que hacen que las posibilidades de SharePoint se multipliquen.


Cuando me preguntan porque utilizar SharePoint, para mí es una tecnología muy poderosa que permite mejorar tu eficiencia sobretodo viendo la forma de trabajar, mucho más rápida.


Referido a mi proyecto, el portal se realizó para una Pyme andaluza del sector textil, que realiza su fabricación en China, con lo cual los requerimientos del cliente fueron muy concisos y muy desarrollados en comercio exterior.


También cabe resaltar, que fuimos diferentes alumnos los que utilizamos este tipo de tecnología en nuestro proyecto de fin de carrera en Cesine resultando un éxito en las empresas de Cantabria como se puede ver en la noticia http://goo.gl/F3WTJ