sábado, 5 de febrero de 2011

Restauración Mercedes 300E-24 Sportline

Capítulo 2

Después de tener el 300E-24, hemos decidido restaurarlo por completo para empezar a disfrutarlo ya al 100%. El coche como se ve en la anterior entrada está perfecto, lo único unos bollitos que tiene de parking ya que se ve que ha sido un coche de garage de toda la vida.

Bueno, el coche ya está en manos de mi tio, y Desde la butaca de mi W123 iremos informando de todo el proceso de restauración hasta el final.

Lo primero de todo ha sido llevar el coche a Santander, otro viaje de placer y el coche una maravilla, una vez que mi tio que es el especialista le ha echado el ojo y hemos visto las cosas que vamos a hacer, empezamos a desmontar todo muy bien para que quede perfecto.

Una de las cosas que nos ha llamado la atención es el excelente estado en el que se encuentra el coche, sin ningún indicio de óxido y muy sano.

Dejo unas fotos, y en breve pondremos más novedades de como va la restauración.







jueves, 3 de febrero de 2011

Mercedes W124 300E-24 Sportline 1991

Capítulo 1


Después de una larga temporada buscando el coche que quería, y que pensé que nunca encontraría, al final lo tengo.

Cuando empezamos la búsqueda, hace más de un año y medio, teníamos claro que queríamos un W124, ya tenemos un W123 y la diferencia con el W124 (en casa hay un 300d) es abismal para viajar que es principalmente para lo que se va a utilizar.

El W124 es un mercedes de verdad, y muy posiblemente el último junto con el w140, la gente cree que los mercedes nuevos son mejores, y no es así, ya que no se hacen para durar como antaño.

Los criterios para la búsqueda eran los siguientes, motor de gasolina que fuera potente y fiable, tapicería de cuero, cambio automático, techo eléctrico, 4 elevalunas, cabezales...y con un color que fuera aceptable.

Cada vez que buscábamos las expectativas bajaban...los había en buen estado pero muy pelados de extras, principalmente buscaba la opción de la berlina, ya que me gusta más que el coupé, aunque reconozco que el coupé es precioso, pero su capacidad está limitada a 4 plazas.

Llegamos a una conclusión obvia, los modelos con más cilindrada por norma general tienen más extras, muchos de los que encontrabamos, habían volado, como un E420 que aparecíó antes de proponernos comprar el W124, una pena porque estaba muy bueno.

En las búsquedas, la mayoría estaban muy machacados, y si estaban bien tenían tela, o un color que no nos convencía, como blanco o champán.

Al final, un día encontramos uno que nos sorprendió, parecía un mirlo blanco como suele decirse, y que al final se cumplió, hablamos con el vendedor y todo iba cuadrando, de todas maneras ya teníamos a la red de contactos del W123 Club España al acecho, More, Nacho y Luís hicieron todo lo posible y más, para probar, hablar con el vendedor, fotografías, certificar todo, hasta el libro de revisiones del historial del coche, y Luís acabó dando el visto bueno a la operación después de probar el coche (él tiene uno igual pero en cabrio : ) )

Por fin lo compramos, y fuimos a recogerlo a Madrid, el día 1 de noviembre ya lo teníamos en casa, lo mejor, mi primer viaje en él,  es impresionante lo bien que va este coche, que en la época hace casi 20 años costaba 7 millones de pesetas, más luego los extras, que este en concreto tiene otros 3 millones más encima...

Destacar del coche, uno de sus mejores extras, el acabado Sportline...durante el viaje fue una delicia, finura, elegancia, ni un ruido, super bajo, máxima estabilidad...IMPRESIONANTE...

Este tipo de coches requieren gente que sepa valorarlos y como hacer sus mantenimientos para que estén siempre al 100%.

Empezamos con la presentación, el coche está perfecto de todo, excepto porque tiene unos bollitos que se van a reparar muy en breve de lo cual iremos informando.

Equipamiento:

-Kit Sportline estético (tapicería, pomo y volante) y mecánico (suspensión, chasis, llantas)

-Tempomat

-Techo eléctrico

-4 Elevalunas eléctricos
-Airbag conductor
-Tapiceria de cuero negra Sportline
-5 plazas
-Asientos delanteros eléctricos y calefactables
-Cabezales traseros
-Cortinilla eléctrica
-Doble bocina
-Cambio automático de 5v
-Lavafaros
-Temperatura exterior
-Parasoles con luz
-Apoyabrazos delantero
-Alarma Gemini de época
-Aire Acondicionado
-ASD
-Preinstalación de teléfono
-Suspensión autonivelante trasera
-184.000 km
-Único dueño nacional
-El coche tiene cambiados todos los filtros y el aceite.
-Todo funciona











More lo ha bautizado como "El Chiquitín"
El coche ahora mismo se encuentra en manos de mi tio en Santander ya que le vamos a pintar y dejarlo totalmente como cuando salio de fábrica.