martes, 31 de enero de 2012

Matrículas sin la E ¡por fin!

"La restauración de vehículos antiguos es una realidad de creciente arraigo en la sociedad española, que hace posible la conservación de parte importante de nuestro patrimonio histórico y cultural, , salvaguardando la producción automovilística , representativa de la cultura social e industrial del pasado."

Esta frase no está muy de moda, refleja una realidad, y es que aunque en España haya afán por tirar los coches para tener electrodomésticos modernos que no durarán ni un tercio que los primitivos, a la gente le gusta ir en coche nuevo. 

Esto junto con las ofertas de las marcas en las que te dan hasta 3000 euros por tu antiguo coche, está haciendo que se siga perdiendo esta tradición y que cada vez cueste ver más coches clásicos y preclásicos por nuestras calles, siendo los que se ven, en un estado paupérrimo, o de colección.

Simplemente esta entrada la abro porque creo que puede ser muy importante, para los que nos gustan los coches clásicos y preclásicos, por fin podremos llevar la matrícula con la que nuestro coche salió de fábrica, ya sea la de números en relieve, pre-86 o post 86 sin que nos multen.

En mis coches ya las he montado, el cambio es muy grande, manteniendo la esencia de la época, haciendo este hecho un paso para su completa restauración.

Recordar que se pueden llevar siempre dentro del territorio nacional, cuando salgamos de España deberemos tener puestas las de la E.

Os adjunto el documento firmado por Pere Navarro en el que valida dicho cambio.

"Todo vehículo cuya matrícula tenga siglas provinciales podrá obtener un duplicado de su placa o placas de matrícula, conforme al modelo vigente con anterioridad a la entrada en vigor de la orden de 15 de septiembre de 2000, por la que se modifica el anexo XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre."


Si no podéis descargarlo, os lo puedo enviar.

Un saludo y a disfrutar de las joyas