jueves, 13 de mayo de 2010

Jack Russell Terrier

Hoy voy a hacer homenaje a una raza de perro que hasta hace poco desconocía, CHISPA, se trata del Jack Russel Terrier de pelo largo. En casa tenemos uno de estos exclusivos perros y la verdad que es una pasada el carácter que tiene muy activo y fuerte que le encanta la compañía.


Su historia es muy particular, Inglaterra es su país de origen y su nombre proviene del Reverendo John (Jack) Russel, nacido en 1795 en Darmouth, Inglaterra. Dicho reverendo le encantaban los terrier y su pasión era la caza del zorro, comenzó a criarlos y a mejorar su actitud, aunque su raza no quedo muy clara al 100% y existen algunas diferencias entre ejemplares.



Aunque su país de origen fue Inglaterra, también hay que destacar Australia como país de desarrollo donde se comenzaron a introducir y fue regalado a un ganador ecuestre de medalla de oro, entre otros. Existe un club desde 1972 llamado "Jack Russel Terrier Club of Australia", desarrollando un estándar formal para la raza.


En el año 2000, finalmente la raza fue reconocida por la Federación Cinológica Internacional, utilizando el estándar procedente de Australia.


Se caracteriza como un perro muy trabajador, obediente y ágil, tiene prioridad a ladrar y localizar a su presa, con un físico impresionante, y cada vez más inscrito en los programas agility.



Cabe destacar también su gran salud y alegría, haciendo siempre migas hasta con la gente que no le gustan los perros, que al final caen en sus encantos.


Dentro de sus principales aspectos, su color blanco tiene que ser al menos del 55%, mostrando manchas en marrón, negro o tostado en varias partes del cuerpo. Tiene tres tipos de pelo; liso, duro o semiduro. Su altura a la cruz está entorno 25 a 30 cm y su peso entre 5 y 7 kg, suelen vivir alrededor de 15 años. Su gestación es de 2 meses y suelen tener de 4 a 6 crías.


Hablando de Chispa, es un Jack Russel Terrier de 13 años que goza de una salud buenísima, y que le encanta hacer caminatas, ya sea por la playa o la montaña, disfruta como uno más guiándonos, sin que nadie se queda atrás, de eso ya se ocupa el.



[gallery link="file"]

domingo, 9 de mayo de 2010

Mi Mercedes W123 300 D de 1982

Quería dedicar esta entrada para "El Tanque", se trata de un Mercedes-Benz de la caja W123, se fabricó desde 1976 hasta 1985, el mío en concreto es del año 1982, motor 300 D segunda serie con 88cv, un coche que desde que lo compré en mayo de 2006 solo me ha dado satisfacciones, y ni un solo problema hasta el momento, tendrá alrededor de 800.000km y el motor sigue sin gastar aceite como el primer día. Como extras principales, cuenta con las llantas barrocas de 14", antinieblas amarillos también llamados french lights , caja de 5 velocidades muy cómoda para viajar, cierre centralizado, dirección asistida que se mueve con un sólo dedo y guantera con llave, hay que destacar la tapicería azul MBTex con sus respectivos paños que fue colocada en la restauración que se le hizo en 2009.


Uno de los verdaderos mercedes, que dió gran nombre y valor a la marca, de dureza, fiabilidad y confort.


Uno de los pocos coches que sigue manteniendo hoy en día las características y el estado de la época, manteniendo su velocidad máxima de 155 km/h así como ese característico confort de marcha que te traslada a otra época. Arrancando muchas miradas, y ofertas de compra, ha asistido a muchas concentraciones del W123 Club España, por toda la península; Ávila, Santander, Ronda, Sevilla entre otras.


Para poner punto y final, mi último gran viaje fue Santander-Sevilla, de un tirón y cargado hasta más no poder con todas mis cosas (incluso mi bicicleta), si ningún problema y con un consumo ridículo de 7,70 litros a los 100, por Sevilla lo uso a diario para estudiar que es su labor principal, y va de maravilla, también solemos ir a Punta Umbría y la última a Ronda (Málaga), donde fue la IV Simultánea.



A continuación dejo unas fotos y el enlace de la página spritmonitor con los consumos. Spritmonitor.de
[gallery]