domingo, 9 de mayo de 2010

Mi Mercedes W123 300 D de 1982

Quería dedicar esta entrada para "El Tanque", se trata de un Mercedes-Benz de la caja W123, se fabricó desde 1976 hasta 1985, el mío en concreto es del año 1982, motor 300 D segunda serie con 88cv, un coche que desde que lo compré en mayo de 2006 solo me ha dado satisfacciones, y ni un solo problema hasta el momento, tendrá alrededor de 800.000km y el motor sigue sin gastar aceite como el primer día. Como extras principales, cuenta con las llantas barrocas de 14", antinieblas amarillos también llamados french lights , caja de 5 velocidades muy cómoda para viajar, cierre centralizado, dirección asistida que se mueve con un sólo dedo y guantera con llave, hay que destacar la tapicería azul MBTex con sus respectivos paños que fue colocada en la restauración que se le hizo en 2009.


Uno de los verdaderos mercedes, que dió gran nombre y valor a la marca, de dureza, fiabilidad y confort.


Uno de los pocos coches que sigue manteniendo hoy en día las características y el estado de la época, manteniendo su velocidad máxima de 155 km/h así como ese característico confort de marcha que te traslada a otra época. Arrancando muchas miradas, y ofertas de compra, ha asistido a muchas concentraciones del W123 Club España, por toda la península; Ávila, Santander, Ronda, Sevilla entre otras.


Para poner punto y final, mi último gran viaje fue Santander-Sevilla, de un tirón y cargado hasta más no poder con todas mis cosas (incluso mi bicicleta), si ningún problema y con un consumo ridículo de 7,70 litros a los 100, por Sevilla lo uso a diario para estudiar que es su labor principal, y va de maravilla, también solemos ir a Punta Umbría y la última a Ronda (Málaga), donde fue la IV Simultánea.



A continuación dejo unas fotos y el enlace de la página spritmonitor con los consumos. Spritmonitor.de
[gallery]

1 comentarios:

Los números de 2010 « Desde la butaca de mi W123 dijo...

[...] Mi Mercedes W123 300 D de 1982 mayo, 2010 5 [...]

Publicar un comentario