jueves, 3 de febrero de 2011

Mercedes W124 300E-24 Sportline 1991

Capítulo 1


Después de una larga temporada buscando el coche que quería, y que pensé que nunca encontraría, al final lo tengo.

Cuando empezamos la búsqueda, hace más de un año y medio, teníamos claro que queríamos un W124, ya tenemos un W123 y la diferencia con el W124 (en casa hay un 300d) es abismal para viajar que es principalmente para lo que se va a utilizar.

El W124 es un mercedes de verdad, y muy posiblemente el último junto con el w140, la gente cree que los mercedes nuevos son mejores, y no es así, ya que no se hacen para durar como antaño.

Los criterios para la búsqueda eran los siguientes, motor de gasolina que fuera potente y fiable, tapicería de cuero, cambio automático, techo eléctrico, 4 elevalunas, cabezales...y con un color que fuera aceptable.

Cada vez que buscábamos las expectativas bajaban...los había en buen estado pero muy pelados de extras, principalmente buscaba la opción de la berlina, ya que me gusta más que el coupé, aunque reconozco que el coupé es precioso, pero su capacidad está limitada a 4 plazas.

Llegamos a una conclusión obvia, los modelos con más cilindrada por norma general tienen más extras, muchos de los que encontrabamos, habían volado, como un E420 que aparecíó antes de proponernos comprar el W124, una pena porque estaba muy bueno.

En las búsquedas, la mayoría estaban muy machacados, y si estaban bien tenían tela, o un color que no nos convencía, como blanco o champán.

Al final, un día encontramos uno que nos sorprendió, parecía un mirlo blanco como suele decirse, y que al final se cumplió, hablamos con el vendedor y todo iba cuadrando, de todas maneras ya teníamos a la red de contactos del W123 Club España al acecho, More, Nacho y Luís hicieron todo lo posible y más, para probar, hablar con el vendedor, fotografías, certificar todo, hasta el libro de revisiones del historial del coche, y Luís acabó dando el visto bueno a la operación después de probar el coche (él tiene uno igual pero en cabrio : ) )

Por fin lo compramos, y fuimos a recogerlo a Madrid, el día 1 de noviembre ya lo teníamos en casa, lo mejor, mi primer viaje en él,  es impresionante lo bien que va este coche, que en la época hace casi 20 años costaba 7 millones de pesetas, más luego los extras, que este en concreto tiene otros 3 millones más encima...

Destacar del coche, uno de sus mejores extras, el acabado Sportline...durante el viaje fue una delicia, finura, elegancia, ni un ruido, super bajo, máxima estabilidad...IMPRESIONANTE...

Este tipo de coches requieren gente que sepa valorarlos y como hacer sus mantenimientos para que estén siempre al 100%.

Empezamos con la presentación, el coche está perfecto de todo, excepto porque tiene unos bollitos que se van a reparar muy en breve de lo cual iremos informando.

Equipamiento:

-Kit Sportline estético (tapicería, pomo y volante) y mecánico (suspensión, chasis, llantas)

-Tempomat

-Techo eléctrico

-4 Elevalunas eléctricos
-Airbag conductor
-Tapiceria de cuero negra Sportline
-5 plazas
-Asientos delanteros eléctricos y calefactables
-Cabezales traseros
-Cortinilla eléctrica
-Doble bocina
-Cambio automático de 5v
-Lavafaros
-Temperatura exterior
-Parasoles con luz
-Apoyabrazos delantero
-Alarma Gemini de época
-Aire Acondicionado
-ASD
-Preinstalación de teléfono
-Suspensión autonivelante trasera
-184.000 km
-Único dueño nacional
-El coche tiene cambiados todos los filtros y el aceite.
-Todo funciona











More lo ha bautizado como "El Chiquitín"
El coche ahora mismo se encuentra en manos de mi tio en Santander ya que le vamos a pintar y dejarlo totalmente como cuando salio de fábrica.

8 comentarios:

Calaveras dijo...

Gran adquisición yo tengo un 280 versión seis puertas,tiene ya veintiún años y va de miedo.Estoy contigo los de ahora,no son ni un reflejo de los nuestros.Saludos

Nacho dijo...

gracias por tu comentario Calaveras, el 280 tiene que ser una buena bomba también.

Saludos!

Anónimo dijo...

YO TENGO UN 250D DEL 87,ES EL MEJOR APARATO DE LAHISTORIA

Nacho dijo...

disfrútalo mucho, el 280 es un motor eterno

Anónimo dijo...

es precioso. yo tengo uno exactamente igual...300 24v...solo q es auto de 4 velocidades y no tiene suspensiòn neumática.....
estos coches tienen un andar que no es comparable a ningun otro....
pues nada a disfrutarlo

Nacho dijo...

¡gracias por vuestros comentarios!

Ricardo dijo...

Yo también despues de mucho buscar he dado con un W124 320E, del mismo color que el tuyo con 57.000 km y libro de revisiones. Tiene 20 años. Pocos extras, pero esta enterito. Y revisado de todo, los neumaticos, escobilla, bombin y bomba de embrague, reten de cigüeñal, rodamentos delanteros, pastillas, amortiguación, pintura, faros, bombillas, correas, rejilla delantera, transmision. En fin todo por 4.500€, coche incluido. Y esta flamante. Y ya no tiene precio. El motor de 3200cc y los 1.490 kg de peso hacen de este coche uno de los mejores deportivos de hoy. Y con una conduccion sublime. Esto solo está reservado a unos pocos en el mundo. Mandare fotos si me poneis mail. El mio es rperezbello@gmail.com

Nacho dijo...

Ricardo, gracias por tu comentario, te he enviado un correo ahora mismo.

Un saludo y disfrutalo mucho, el 320 es el modelo siguiente, y tiene que andar de maravilla también.

Estamos en contacto.

Publicar un comentario